Las aplicaciones de realidad aumentada para móviles y celulares están evolucionando muy rápidamente en los últimos meses. Hace poco más de un año empezamos a ver ejemplos espectaculares de apps que nos permitían ver las paradas del Metro de París. Hace unos días se ha fallado en el MWC el reciente concurso de aplicaciones de realidad aumentada organizado por Qualcomm.

ar

Todo este último renacer de las tecnologías de realidad aumentada ha sido rápido y ha afectado a diferentes campos, desde desarrollos para Web hasta las más atractivos aplicaciones móviles. Pero conviene recordar que muchas de estas tecnologías existen desde hace años y que muchos centros tecnológicos tienen una larga trayectoria en aplicaciones en sectores como el industrial, el médico o el cultural o de patrimonio por poner algunos ejemplos.

aplicacion realidad aumentada

Además de para viajeros urbanos hay aplicaciones para los que les gusta más salir a la naturaleza. De esta forma encontramos aplicaciones como Peaks o Peak.ar que permiten ver datos sobre los montes de nuestro entorno más a la vista. Dentro de este tipo de aplicaciones está también Panoramascope que permite visualizar las curvas y formas del terreno de nuestro alrededor. Y como no, nos puede resultar también muy útil una aplicación como SeeBreeze que nos permite ver el viento que hace y otras informaciones metereológicas.

aplicacion realidad aumentada

Una de las aplicaciones más llamativas es Word Lens, que nos permite traducir textos de forma instantánea, en tiempo real. Simplemente hay que enfocar hacia el texto que queremos traducir y la aplicación hace el resto.

aplicacion realidad aumentada
aplicacion realidad aumentada

Otra de las aplicaciones que llama la atención es Toozla. El servicio que ofrece combina geolocalización e información geolocalizada, generada por usuarios o provista por otros servicios Web. Toozla soporta una muy amplia gama de celulares y dispositivos móviles de todo tipo de marcas.

aplicacion realidad aumentada

También hay espacio para el entretenimiento y hemos vistos juegos que utilizan la realidad aumentada como AR Invaders de SoulBit7

aplicacion realidad aumentada

Es curiosa y creativa la solución aportada por ARTags que permite a los usuarios descubrir las creaciones plásticas en forma de Tag geolocalizado de otros usuarios que además pueden crear las suyas propias. Un bonito y complejo proyecto que combina contenidos generados por el usuario, arte, creatividad, cooperación y tecnologías móviles, de realidad aumentada y de geolocalización.

aplicacion realidad aumentada

En fin, que nos podemos encontrar con aplicaciones que nos ayuden a saber donde está nuestro coche aparcado, como Augmented Car Finder o que nos ayuden a decorar nuestro salón como SnapShop Showroom

Si te ha interesado el artículo puedes recibir más información similar si te suscribes para recibir nuestro boletín en tu email, sin SPAM. También puedes pedirnos un presupuesto pinchando en el siguiente botón.

presupuesto desarrollo aplicacion movil